Patricia Mora en la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción. Facebook Patricia Mora.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. La diputada y presidenta del Frente Amplio, Patricia Mora, demandó penalmente a la expresidenta del Banco de Costa Rica (BCR), Paola Mora Tuminelli.

A pesar de que la expresidenta del BCR había amenazado a la legisladora de demandarla por publicaciones realizadas en redes sociales, fue la fremteamplista quien acabó presentando primero la denuncia.

“Absolutamente falso, vi la publicación en Facebook que usted hizo, me encantaría que eso me lo repitiera con la renuncia debida a la inmunidad para proceder como corresponde… Usted está haciendo aseveraciones muy serias”, había indicado la directiva del BCR el pasado 29 de agosto.

La legisladora no se amedrentó ante las amenazas de la directiva del BCR, y en el Plenario Legislativo había asegurado que sería ella quien llevaría la demanda por la conducta “inapropiada” de la expresidenta de la entidad bancaria en el caso de los créditos a Sinocem.

La diputada presentó la semana anterior ante la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción la denuncia contra la expresidenta del BCR.

“Hoy me presenté… para denunciar penalmente a la directiva bancaria Paola Mora Tuminelli por lo que considero faltas al deber de probidad, tráfico de influencias, cohecho impropio y aceptación de dádivas en relación con el cuestionado préstamo del BCR al empresario JCB en el llamado cementazo”, indicó la legisladora en redes sociales.

Denuncia penal realizada por la diputada del Frente Amplio contra Paola Mora. Facebook Patricia Mora.

Patricia Mora forma parte de la Comisión Especial que investiga posibles irregularidades en los créditos otorgados por el BCR al empresario Juan Carlos Bolaños para importar cemento chino, y a Coopelesca para adquirir una planta hidroeléctrica a la cementera Holcim.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here