Pastor lanza a la hoguera a una mujer porque creyó que estaba “endemoniada”

0
923
La mujer fue traslada a un hospital de Managua con quemaduras en un 80% de su cuerpo. FOTO: H. JARQUÍN

Elvis Martínez | EP. Vilma Trujillo García, de 25 años, se debate entre la vida y la muerte, luego que fuera lanzada a una hoguera por un pastor de la Iglesia Asamblea de Dios, quien señalaba a la víctima de “estar endemoniada y había que liberarla”.

El atroz hecho, en manos de las autoridades, ocurrió en la comunidad El Cortezal, Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, informaron medios de ese país.

 
El diario La Prensa de Nicaragua cita que cuatro personas ayudaron al pastor, identificado como Juan Gregorio Rocha Romero, a lanzar a la hoguera a Trujillo, quien presenta quemaduras en un 80% de su cuerpo y según los médicos, resultará imposible que sobreviva.

“Mi esposa pasó ocho días encerrada en esa congregación y dice la hermana de Vilma, que estaba ahí, que para quemarla unieron unos tucos de leña y la amarraron cerquita del fuego y luego la empujaron desnuda”, relató Reynaldo Peralta Rodríguez, esposo de la víctima.

Peralta Rodríguez indicó que los médicos le dijeron que su esposa tiene el riñón y el hígado cocidos.  “aunque la operen no va a sobrevivir”, agrega.

La mujer víctima del fanatismo religioso se encuentra desde el pasado 23 de febrero internada en el hospital Lenín Fonseca de Managua.

El hecho ha consternado a todo el país, por lo que la Policía de Nicaragua realizó un fuerte operativo. El pastor Juan Gregorio Rocha de 23 años fue capturado el viernes pasado junto a las cuatro personas que habían participado en el crimen.

Mujer había sido violada

De acuerdo con investigaciones policiales, Vilma Trujillo, había sido violada por un sujeto identificado como Roberto. Debido a la violación, la mujer mostró cambios conductuales con su marido y familiares, por lo que decidió buscar apoyo en la congregación religiosa.

“Para mí, mi mujer no estaba endemoniada, a ella lo que le hicieron fue una brujería, porque ella tomaba un remedio que le dio un hombre, quien ahora la familia de Vilma me contó que la había violado y desde que comenzó a tomar eso cambió un poco conmigo”, declaró a la prensa local el esposo de la víctima.

Evelyn Flores, de la Red de Mujeres contra la Violencia dijo en entrevista con 100% Noticias que independiente como se fueron dando las circunstancia, están frente a un caso de violencia contra una mujer cuya vida está en peligro por la ignorancia y por gente que se dejó llevar por sus creencias religiosas.

“Este pastor y las personas que participaron en esta quema cometieron un delito y el estado debe actuar aplicando justicia como corresponde”, agregó  Flores.

 

 

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí