PATROCINADO

Por Josué Hernández | EP. La segunda edición de la “Muestra Gastronómica Mexicana” llega al Paseo Gastronómico La Luz del 20 al 30 de Julio, con la participación de 15 restaurantes que deleitarán con una variedad de sabores, aromas y texturas, inspirados en la comida tradicional mexicana, considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La muestra gastronómica es organizada por el Instituto Cultural de México en Costa Rica junto a la Asociación de restaurantes del Paseo Gastronómico La Luz. Cada restaurante participante ofrecerá una excelente alternativa para disfrutar de platillos elaborados con ingredientes traídos directamente del país azteca, acompañados de un ambiente cultural.

El experimentado chef Juan Miguel Prada, de la cancillería de México, quien cuenta con una vasta carrera internacional en países de Asia y el Medio Oriente, es el artista encargado de la creación de los 15 platillos que disfrutarán los comensales que asistan durante los 10 días que dura esta muestra.
“Es un honor traer los principios de la cocina de mi país e ingredientes nativos de México y fusionarlos con otros sabores sin perder la esencia, logrando gustos al paladar inimaginados”,  expresa el  chef Juan Miguel Prada.

Erick Ortega, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paseo Gastronómico La Luz, invitó a los costarricenses y amantes de la buena comida a visitar Barrio Escalante,  un lugar que crece y se posiciona  como el centro gastronómico de la capital con opciones para los gusto más variados.

Esta muestra gastronómica mexicana viene acompañada de actividades recreativas y culturales, música en vivo, talleres y pasacalles para disfrutar mientras almuerza o cena junto a su mejor compañía.

Los restaurantes que participan de esta pasarela de sabores son: Agüizotes, Café Barrio, Cr Berr Factory, Delirio House, Frida’s Pub, Gambas, II Volpino, Impar, Keidas, La Parrillada, Luna Roja, Mil 948, Olio, Saúl Bistro y Sofía Mediterránea.

Los restaurantes participantes ofrecen un 20% de descuento a quienes paguen con tarjeta Master Card y maridaje con cerveza Bavaria.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista y productor audiovisual. Ha trabajado por más de 17 años en varios medios de comunicación de Costa Rica tanto en radio como en prensa escrita y digital, asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, dirige El Periodicocr.com y es periodista fundador de la Agencia de Prensa Costarricense (APC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here