El presidente del PUSC destaca que el plazo para inscribir precandidaturas a la Presidencia en el partido se cerró el pasado 6 de marzo. FOTO: PUSC.

Eliannys Padra | EP. El presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, desmintió Gerald Rojas Murray, quien recientemente aseguró que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dictó una medida a su favor que le permitiría inscribirse como precandidato a la presidencia.

A través de un comunicado emitido este domingo, Muñoz dejó claro que la agrupación dirá que no a Rojas Murray, debido a que hasta el momento la autoridad electoral no ha notificado al partido sobre la existencia de alguna resolución que dé luz verde a la inscripción del aspirante.

El pasado 5 de marzo, un día antes de que cerraran las inscripciones de precandidatos, Murray fue notificado de que no cumplía con el requisito de dos años de militancia en la agrupación y no podía dar curso a su candidatura.

Tras recibir esta comunicación, el político presentó un recurso ante el TSE en el que alegaba la violación a su derecho de participación política y durante el fin de semana informó que este lunes se inscribiría como precandidato de la agrupación.

“El TSE no ha comunicado al partido ninguna medida cautelar en favor de Rojas Murray, y de su alegado interés en inscribirse como precandidato. Los alegatos sobre la presunta existencia de tal medida cautelar parecen fruto de la imaginación de quien hace las declaraciones, al punto que no ha mostrado documento oficial para respaldarlas”, reza el texto emitido por Muñoz.

El presidente del PUSC agregó que el TSE solicitó indicar si Rojas Murray presentó, de manera formal, su solicitud de inscripción como precandidato presidencial, y aseguró que el político no ha presentado petición alguna.

“Es ampliamente conocido que el plazo para inscribir precandidaturas a la Presidencia de la República por nuestro Partido se cerró hace ya dos semanas, pues abarcó del 14 de febrero al 6 de marzo (…) Respetamos la legalidad y la institucionalidad democrática, y por eso mismo hemos señalado que toda persona debe cumplir los requisitos que establecen nuestros Estatutos”, añadió Muñoz.

Por su parte, Murray plantea que el TSE no ha dado un fallo sobre su caso, pero que sí acogió el recurso, lo cual no le impide inscribirse. A su criterio, solamente debe presentar las mil firmas de requisito.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta