La dula tica ahora viajará a Colombia para participar en dos eventos de baile, uno de ellos el Mundial de Salsa.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Los costarricenses David Cruz Vargas y Muriel Nicole Lowis Ortega se alzaron el pasado jueves 27 de julio con el primer lugar de la categoría “World Salsa Open” del XXI Congreso Mundial de la Salsa que se celebra en San Juan, Puerto Rico.

La pareja de bailarines ticos presentaron su rutina “Estrafalaria” al son del tema “Planté bandera” interpretado en vivo por  la orquesta Sin Nombre, dirigida por Carlos García.

 

“Estamos demasiados contentos. Esto nos ayuda para tomar más fuerzas, venir el año que viene y no perder el hilo”, señaló Cruz Vargas, el bailarín y trombonista de 23 años de edad.

La dupla tica señaló que bailan justos desde hace seis años, sin embargo, fue hace un año cuando decidieron convertirse en profesionales de la salsa. Desde entonces ya acumulan varios trofeos, entre ellos uno por la competencia Euroson Latino Puebla en México y otra en Panamá.

“Con la banda en vivo fue una experiencia única y fue mi parte favorita. No cambio esta experiencia para nada”, dijo Lowis Ortega, de 21 años.

Tras la competencia que se celebró en el Condado Plaza Hilton de la capital, la pareja costarricense competirán en un evento Bogotá y luego en el Festival Mundial de Salsa en Cali.

El XXI Congreso Mundial de la Salsa contó con la participación de bailarines de al menos 15 países, entre ellos, India, Rumanía, Portugal, Italia, Irlanda, España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here