La muestra se exhibirá del 2 de octubre y hasta el 8 de noviembre.

 

La muestra se exhibirá del 2 de octubre y hasta el 8 de noviembre.
La muestra se exhibirá del 2 de octubre y hasta el 8 de noviembre.

Melissa López. El argentino Walter Calienno demostró que los paraguas sirven para más que cubrirse de la lluvia, con 42 mangos diferentes este ingenioso artista creo la singular exposición “Nunca es suficiente”.

“Walter encontró que en la ciudad de San José realmente hay un montón de mangos de paragua tirados por la calle, los cuales comenzó a recoger, eso coincidió con un libro que estaba leyendo del escritor japonés HarukiMurakami sobre cómo se puede cambiar el significado de las cosas, estos dos aspectos convergen y llevan a Walter a hacer una alteración de la funcionalidad y de la realidad de ciertos objetos y aparecen nuevos, que son realmente muy funcionales aunque no tengan una coherencia lógica”, explicó la curadora María José Chavarría.

[pullquote]Calienno desarrolla un mundo paralelo a partir de paraguas viejos y rotos que forman parte del paisaje josefino y que los combina de forma creativa con objetos cotidianos. [/pullquote]

“En los títulos de la obra va plasmado un poco lo que quiero, por ejemplo la resortera que se llama “Arma de destrucción masiva”, cambia el concepto del objeto, pero es algo que me produce a mí, pero habrá que ver que es lo que le produce al espectador”, agregó Calienno.

Esta es sólo una parte de la muestra de objetos fabricados de ganchos de paraguas.
Esta es sólo una parte de la muestra de objetos fabricados de ganchos de paraguas.

Según nos comentó Calienno la idea de convertirse en cazador de mangos de paragua la inició hace dos años, sin embargo, ya la tenía rondando en su imaginación desde hace 17 años ya que le divertía las diferentes formas de como los podía usar la gente. No obstante,  pese a que la primera obra que elaboró fue la del mango con cuchillo, sus favoritas son la de muñeca ya que tiene que ver con su hija y la titulada “No me quiero ir”

“Es muy interesante ver esa línea muy delgada entre lo que puede ser el arte y lo que puede ser el diseño”, concluyó Chavarría.

El MADC está abierto de lunes a sábado, de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. La entrada tiene un costo de ¢700 colones y estudiantes con carnet ¢500 colones. El lunes la entrada es gratuita. Información al tel.: 2257-7202.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta