El Papa en su recibimiento en el aeropuerto en Nairobí, minutos después de aterrizar por primera vez en suelo africano durante su pontificado.


Allan Madriz | EP. El papa Francisco llegó este miércoles a Kenia para dar inicio a su primera gira en el continente africano, en la cual visitará además Uganda y la República Centroafricana.

A su llegada a suelo africano, Francisco fue recibido por bailarines, un coro, carteles y un espectáculo multicolor, característico de su cultura.

El Papa indicó antes de partir que esperaba que este viaje pudiera dar buenos resultados, tanto a nivel espiritual como material.

“Voy con alegría a Kenia, Uganda y a los hermanos de República Centroafricana”, manifestó Francisco a la prensa en su vuelo a Nairobi.

La visita del Papa a Kenia ha sido declarada de alto riesgo ante la permanente amenaza terrorista del grupo yihadista Al Shabab.

Al ser consultado por la prensa acerca de si temía por su seguridad durante su instancia en África, el pontífice se lo tomó con humor.

“Por qué? Hay gente buena y mala. Para ser sincero, lo único que me preocupa son los mosquitos”, respondió el Papa.

Sin embargo, los analistas consideran que la parada más peligrosa podría ser la República Centroafricana, donde decenas de personas han muerto desde septiembre en actos de violencia entre rebeldes mayormente musulmanes y milicias cristianas.

Es la primera vez que Francisco visita África desde que comenzase su pontificado, siendo éste su undécimo viaje al extranjero desde que asumió el cargo en 2013.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta