El Papa exhortó a un ambiente de cooperación y fraternidad entre las naciones centroamericanas.


Allan Madriz | EP. El Papa motivó a los Gobiernos de Costa Rica y Nicaragua a respetar el fallo establecido el miércoles anterior por la Corte Internacional de Justicia y los instó a establecer lazos de cooperación entre ambas naciones.

“Deseo sostener el compromiso de colaboración al que han sido llamados Costa Rica y Nicaragua. Auspicio que un renovado espíritu de fraternidad refuerce ulteriormente el diálogo y la cooperación recíproca, como también entre todos los Países de la Región”, indicó Francisco este domingo en la Plaza de San Pedro.

Francisco pidió también oraciones por las recientes tensiones entre Nicaragua y Costa Rica.

El Gobierno de Costa Rica agradeció el mensaje realizado por el Papa y expresó que esta cooperación debe manifestarse con acciones concretas.

“El Gobierno costarricense considera que tal espíritu de renovada colaboración regional debe expresarse en acciones concretas y efectivas que hagan valer la solidaridad entre los paises y con los más débiles y excluidos, entre quienes se cuentan en Centroamérica las personas migrantes, las niñas, niños y adolescentes, los indígenas y afrodescendientes”, indicó el Gobierno mediante un comunicado.

El miércoles anterior la Corte de la Haya indicó que Isla Portillos (conocida como Isla Calero) es de Costa Rica y además que no existían daños ambientales en el Río San Juan por la construcción de la “Trocha Fronteriza”.

Tras el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia, los Gobiernos de Costa Rica y Nicaragua se comprometieron a respetar la sentencia, a espera de que se puedan mejorar las relaciones entre ambas naciones.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta