El taller inició este martes y es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en conjunto con MarViva. Foto: MarViva.

Allan Madriz | EP. Los países de América del Sur se reúnen durante dos días en el taller “Hacia un nuevo instrumento internacional para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad marina más allá de las jurisdicciones nacionales”.

Los nueves países analizarán la importancia de la conservación de la biodiversidad marina en aguas fuera de las jurisdicciones nacionales (AFJN) o el Alta Mar.

Según indicó la Fundación MarViva, el taller convoca a representantes de Cancillerías de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y expositores de América Latina, Europa y los EE.UU.

Las naciones pretenden analizar temas relevantes para la conservación de los océanos tales como áreas marinas protegidas, evaluaciones de impacto ambiental, la construcción de capacidades y el uso de los recursos genéticos marinos.

“Es de trascendental importancia el apoyo por parte de los países Latinoamericanos, y del resto del mundo, al proceso de negociación de un nuevo tratado para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad en las AFJN que se está dando actualmente en el seno de las Naciones Unidas”, señala el comunicado de MarViva.

El Alta Mar cubre un 50% del planeta, e incluye en Sudamérica ricos y diversos hábitats para múltiples especies de importancia ecológica y comercial, como ballenas, delfines, tortugas, atunes, tiburones, rayas y picudos entre otros.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here