Luis Paniagua, Presidente del Colegio de Profesionales en Orientación, aseguro que prohibir que los jóvenes asistan a los centros educativos “señala poca tolerancia por parte de los padres". Foto con fines FOTO: Colegio Orientadores de Costa Rica
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. El Colegio de Profesionales en Orientación de Costa Rica hizo el llamado para que los padres de familia envíen a sus hijos a los distintos centros educativos del país.

De igual forma, se instó a que eviten sumarse a una huelga convocada por un movimiento civil, la cual protesta por las guías de estudio de sexualidad y afectividad integral del Ministerio de Educación Pública (MEP) .

Leer Más: Padres impiden ingreso a escuelas con proyestas contra la educación sexual

Según Manuel Arturo Fallas, especialista en Sexualidad de la Universidad Nacional y vocero del Colegio de Orientadores, “la educación sexual en los colegios es importante, porque da un conocimiento pleno para la población joven”.

“En cualquier sociedad del mundo se reconoce que la educación sexual es necesaria. La discrepancia existe en el modelo y la temática que se desarrolle. La educación sexual integral es importante, porque da un conocimiento pleno. El Colegio no está de acuerdo con estas medidas de presión” señaló Fallas.

De igual forma, Luis Paniagua, Presidente del Colegio de Profesionales en Orientación, aseguro que prohibir que los jovenes asistan a los centros educativos “señala poca tolerancia”

“Los padres de familia deben buscar las medidas adecuadas, el privar a sus hijos delderecho a la educación es una muestra de poca tolerancia a las diferencias, que al
final será algo contraproducente en el modelaje que deben dar a sus hijos” explicó Paniagua.

El Colegio, envió al Ministerio de Educación, un total de 32 recomendaciones para
mejorar los Programas de Sexualidad e hizo un llamado en el sentido de que los
profesionales en Orientación son los más idóneos para que impartan este tipo de
educación.

“Hay oportunidades de mejora en los programas de tipo metodológico, conceptual y
de fundamento técnico. Desde hace más de 54 años los profesionales en Orientación
brindamos lecciones donde hemos abordado la sexualidad como un elemento
integral del desarrollo humano. Esto ha sido con o sin programas”, señaló el Presidente del Colegio de Orientadores.

El Mep, indicó que los padres que no desean que sus hijos asistan a las clases de afectividad, pueden enviar una nota al centro educativo.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here