Una de las madres asegura que, según la Biblia, los homosexuales merecen la muertes.
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó este jueves que, en 15 centros educativos del país, grupos de padres impidieron el acceso de estudiantes y personal con una protesta en contra del Programa para la Afectividad y la Sexualidad.

Las manifestaciones coinciden con el inicio del curso lectivo 2018 para alrededor de 943 mil estudiantes de escuelas y colegios y, a pesar de que los programas de Afectividad y Sexualidad se impartirán solo para los estudiantes de los dos últimos años de secundaria, los padres impidieron el ingreso a 15 escuelas primarias ubicadas en zonas rurales de San Carlos (norte), Pérez Zeledón (sur) y Limón (Caribe), según informó la Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora.

Los padres que se congregaron a las afueras de la escuelas portaban pancartas con mensajes de rechazo al plan de educación sexual del MEP y dos de las manifestantes advirtieron a la ministra Mora que seguirán impidiendo que los niños inicien las clases si no se elimina el plan.


DATO: El Programa para la Afectividad y la Sexualidad no es de carácter obligatorio, y los padres que no quieran que sus hijos reciban educación en esta área pueden enviar una carta informando a la escuela.


“No queremos estos para nuestros hijos. Así que señora ministra piénselo muy bien si no la huelga sigue. Vayan y edúquense con la Biblia (…) esto es falta de ignorancia de la Biblia”, dijo una de las madres en la escuela Monte Cristo de Aguas Zarcas de San Carlos.

Esta misma personas aseguró que, según la Biblia, las personas homosexuales merecen la muerte.

El MEP señala que por el momento no se puede definir una cantidad de estudiantes que hayan faltado a las ulas, debido a que las protestas no son la única razón para que esto ocurra.

La ministra de educación exhortó a los padres a dar un ejemplo de apertura al diálogo y el respeto a los derechos de todos.

“En la familia del MEP sabemos dialogar y pedimos a los padres con respeto que se informen porque está circulando información incorrecta que está generando preocupación”, destacó la ministra Mora.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here