El niño fue trasladado en un vuelo ambulancia hasta la Base 2, en Alajuela y luego al Hospital de Niños. FOTO: SVA.

PATROCINADO

Redacción EP. Un menor de 4 años de apellidos Lara Báez y Audilio Martínez Brenes, padre del niño fueron abandonados por el conductor de un automóvil, tras sufrir un accidente en la comunidad el Parque, ubicada en Los Chiles.

Tanto el menor como el padre fueron llevados al Hospital de Los Chiles por un particular, confirmó el centro médico. Al lugar del accidente no se presentó personal de la Cruz Roja, personal de Bomberos, ni la Policía de Tránsito.

El teniente Edwin Rosales, de la Fuerza Pública de Los Chiles, indicó a este medio que el automóvil que viajaban tanto el padre como el menor era conducido aparentemente por un sujeto identificado como Antonio Espinoza, que se dedica al traslado de personas desde en ese sector. Indicó que aún no se ha puesto una denuncia formal y que están investigando el accidente y las condiciones en que fueron trasladados los pacientes y por qué se hizo de esa forma.

Al ingresar al Hospital de Los Chiles, tanto el padre como el menor presentaban heridas a nivel facial, pero la peor parte la llevó el niño que presentaba fuertes golpes en la cabeza. Debido a eso, el menor fue trasladado en vuelo ambulancia hasta Base 2 en Alajuela y luego llevado al Hospital Nacional de Niños (HNN).

Por su parte, el padre del menor fue internado en el Hospital México y luego trasladado al Hospital Calderón Guardia donde permanece delicado de salud, confirmaron las autoridades de ambos centros médicos.

La doctora Olga Arguedas, directora del HNN, informó que la situación del menor es delicada, ya que presenta inflamación a nivel del cerebro y que está siendo asistido con ventilación. “Las próximas 72 horas son vitales para la salud del menor”, indicó.

Al parecer tanto el padre como el niño se reunirían en San José con la madre para pasar la navidad juntos.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here