Los centros de votación abriero a las 08:00 a.m. y cerrarán a las 05:00 p.m. | FOTO: PAC.

Eliannys Padra | EP. El Partido Acción Ciudadana (PAC) escogerá este domingo a su candidato presidencial para las próximas elecciones a realizarse el 4 de febrero.

La convención del PAC es abierta a todos los votantes del país y para este proceso se abrieron 322 juntas receptoras de votación habilitadas en todo el territorio nacional.

A estas elecciones internas se presentan como candidatos el exministro de Econmía, Welmer Ramos (56) y el también exministro de Trabajo y de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Carlos Alvarado (37). Ambos renunciaron a sus cargos en el Gobierno actual para lanzar sus candidaturas.

Los centros de votación abrieron de 08:00 a.m. hasta las 05:00 p.m. y se prevé que los primeros resultados se conozcan oficialmente unas horas después.

Alvarado es graduado de Ciencias Políticas, periodista y escritor y representa la tendencia más afín al gobierno de Luis Guillermo Solís. Como bandera de campaña ha asegurado que “el cambio no ha terminado”, en alusión al cambio que prometió el PAC durante la campaña de Solís y que le sirvió para acabar 30 años de gobiernos del Partido Liberación Nacional (PLN) y del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

El político propone una visión integral para gobernar para todas las personas y además asegura que luchará por un trato igualitario para toda la ciudadanía, con el fin de que “los derechos de las minorías no estén sujetos a las decisiones de las mayorías”.

Por su parte, Ramos es economista de profesión y fue ministro de Economía, Industria y Comercio en el actual Gobierno, y se destacó por programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Ha sido un poco más crítico del Gobierno de Solís y asegura que hay inexperiencia en áreas como las relaciones con el Congreso y el manejo político de crisis, fallas que promete corregir.

El candidato basa sus propuestas en el crecimiento económico mediante reformas para reducir trámites a los sectores productos e incrementar la obra pública, y se ha mostrado reacio a las propuestas para modificar la Constitución y establecer el Estado laico.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here