Margarita Bolaños, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Ciudadana. Foto: PAC.

Allan Madriz | EP. El Partido Acción Ciudadana (PAC) lamentó la decisión del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de permitir que los partidos políticos puedan presentar facturas sin timbrar como comprobante de sus gastos.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAC aseguró que la resolución 2452-E10-2017 emitida por el TSE “flexibiliza”  los gastos y diligencias de pago de la contribución del Estado.

“La nueva disposición del Tribunal Supremo de Elecciones, riñe con los principios de transparencia y probidad en el uso de los fondos públicos que se otorga a los partidos por concepto de contribución política”, señala el comunicado del PAC.

Para el partido oficialista, esta práctica podría facilitar los gastos “fantasma” y dificulta el rastrear la correcta comprobación de gastos.

“El dinero que los partidos políticos recibimos bajo el concepto de contribución política pertenece a la hacienda pública y nace del bolsillo de todas las personas costarricenses, por esta razón, debe estar sujeta a los controles y normativas que se exige a toda la administración pública”, señala el comunicado.

El PAC aseguró que mantendrá como requisito que los proveedores se encuentren inscritos en la Dirección General de Tributación y cuenten con facturas timbradas, sin importar el monto registrado.

Esta es la resolución del Tribunal Supremo de Elecciones en relación al tema de las facturas:

Resolución del TSE N.° 2452-E10-2017

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here