Carlos Alvarado será el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana para el proceso electoral nacional. Foto con fines ilustrativos. (PAC).

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. Con el 81% de mesas escrutadas, el Partido Acción Ciudadana (PAC) declaró a Carlos Alvarado como candidato presidencial de cara a las elecciones nacionales de febrero de 2018.

Pasadas las 11:00 p.m. de este domingo, el Tribunal Electoral Interno del PAC realizó la declaratoria provisional de la Convención de este 9 de julio.

De 35.519 votos contabilizados, Carlos Alvarado obtuvo el 56.5%, mientras que su oponente, Welmer Ramos, alcanzó el 43.5% del total de sufragios.

Tras el primer corte ofrecido por el PAC pasadas las 9:20 p.m. del domingo, Wwelmer Ramos aceptó su derrota, mientras que Carlos Alvarado brindó su discurso ganador frente a sus simpatizantes en su sede de campaña.

Al contabilizar el 100% de las mesas de la Convención, el PAC podría alcanzar un total de 43.000 votos, superando los 23.000 alcanzados durante el 2013.

El Tribunal Electoral Interno del PAC informó que este martes 11 de julio iniciaría el conteo manual de votos, para poder realizar el acto oficial de declaratoria de la candidatura presidencial de Alvarado.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here