Hasta el momento no se reporta caída de cenizas ni olor a azufre. | FOTO: Ovsicori.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó este domingo que los volcanes Poás y Turrialba mantienen actividad baja y que en las últimas 24 horas no se ha reportado caída de cenizas ni olor a azufre.

A través de su página en Facebook, el Ovsicori detalló que en el Poás la plumas de gas se dispersa principalmente hacia el norte y que no se ha detectado emisión de ceniza.

Por su parte, el Turrialba presentó un tremor de amplitud variable baja a moderada y tampoco registró emisión de ceniza. La dispersión de la pluma de gas es hacia el norte.

El vulcanólogo del Ovsicori Eliecer Duarte indicó que el volcán Poás registró una salida abundante de vapor que se vio como una columna alta desde la cima, pero más allá de eso “no ha pasado nada extraordinario”.

Asimismo, señaló que el volcán Turrialba tuvo una emanación similar y que se observó durante las primeras horas de la mañana de este domingo, pero las condiciones climáticas no permitieron seguir observándola.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here