Ottón Solís cuestiona últimas decisiones del TSE en relación a gastos de partidos políticos con fondos públicos. Foto con fines ilustrativos (PAC).

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, indicó que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) debe vigilar que los fondos públicos que manejan los partidos políticos se utilicen con eficiencia. 

A través de sus redes sociales, Solís criticó declaraciones al diario La Nación por parte del presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, sobre nuevas disposiciones del ente electoral en relación al cobro de gastos por parte de las agrupaciones políticas.

Disposiciones como que los Partidos Políticos cobren gastos al Estado sin importar el monto y que no sea necesario presentar facturas timbradas para cobrar dichos gastos, fueron cuestionadas por el legislador del PAC.

“Difiero totalmente del Lic Sobrado. Su fórmula abre puertas muy anchas a la corrupción. Todo ente que utilice fondos públicos debe guiarse por los principios de la ley de Contratación Administrativa y lo ordenado por la Constitución. O sea, los partidos políticos deben comprar los mejores bienes y servicios y los mas baratos”, señaló Solís.

El diputado oficialista indicó que en caso de ser necesario recurriría a la Sala Constitucional para intentar obligar al TSE a modificar su posición.

“Esta decisión del TSE, a la par de la eliminación de la obligación de presentar facturas timbradas (se pierde una herramienta de control vital para cerciorarse de que el origen de los recursos sea legal y ético), constituyen serios retrocesos en la lucha contra la corrupción”, manifestó el legislador del PAC.

El PAC había señalado mediante un comunicado de prensa que mantendrá como requisito que los proveedores se encuentren inscritos en la Dirección General de Tributación y cuenten con facturas timbradas, sin importar el monto registrado.

PAC lamenta resolución del TSE que autoriza facturas sin timbrar en gastos políticos

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here