La fracción legislativa del PAC acordó apoyar la candidatura a la presidencia del Congreso. Foto: Asamblea Legislativa.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (Pac) tomó la decisión este lunes de respaldar la candidatura del diputado Ottón Solís Fallas a la Presidencia de la Asamblea Legislativa.

La bancada del PAC buscará que en la elección del próximo 1 de mayo, sea Solís el que sea elegido para dirigir el rumbo del Congreso durante el último período.

La fracción legislativa oficialista creó una comisión especial de diputados que colaborará en las negociaciones y la elaboración de una agenda para la elección del 1 de mayo.

“Agradezco a la fracción el apoyo y respetuosamente solicito el apoyo de las otras fracciones. Los 57 diputados y diputadas saben que mi palabra es una, lo cual facilitará la negociación y la fluidez de los procesos legislativos, durante nuestro último año de gestión”, indicó Solís.

La decisión casi fue tomada por unanimidad de los 13 legisladores del PAC, ya que el diputado Víctor Morales Zapata se abstuvo de votar.

El PAC no dirige el Congreso desde el primer año, cuando el diputado Henry Mora fue electo en la Presidencia del Directorio Legislativo.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here