Otto Guevara durante una de sus intervenciones en el debate de este lunes. Foto: TSE.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. El candidato del Parto Movimiento Libertario, Otto Guevara Guth, aseguró que una de sus estrategias para combatir la inseguridad del país es la habilitación de un centro en la Isla San Lucas para los “delincuentes adictos”. 

Durante la segunda parte del debate organizado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el libertario aseguró firmeza contra la delincuencia del país.

“El que la hace la paga. Desde hace ocho años venimos hablando que se debe aplicar una política de cero tolerancia contra los delincuentes”, aseguró el libertario.

Para Guevara se debe invertir en prevención para evitar problemas de delincuencia, pero si se produce el delito, hay que atacarlo con “mano dura”.

“Por otro lado, también tenemos que mejorar la inteligencia, proteger a nuestros policías, cuidar a nuestros policías, no hacer liberaciones masivas de delincuentes peligrosos como ha hecho esta administración”, afirmó Guevara.

Para finalizar la consulta hecha en el debate, el aspirante presidencial libertario aseguró que hay que analizar una posible habilitación de la Isla San Lucas.

“Tenemos que considerar la posibilidad de habilitar la Isla de San Lucas para tener en la Isla de San Lucas un centro de tratamiento para los delincuentes adictos, de tal manera que podamos todos volver a caminar libremente por las calles de las diferentes ciudades”, sentenció el libertario.

La Isla San Lucas está ubicada frente a la costa del Pacífico de Costa Rica, en el Golfo de Nicoya. Durante 117 años fue una cárcel donde se llevaron a los delincuentes más peligrosos de la época (1873-1990).

Como área protegida, la isla San Lucas se declaró Refugio de Vida Silvestre el 12 de febrero del 2001, mediante el Decreto Ejecutivo Nº 29277-MINAE.

De igual manera, mediante Decreto Ejecutivo No. 30714-C del 26 de septiembre de 2002, se declaró la Isla San Lucas al Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here