PATROCINADO

 

Johnny Schmidt
Johnny Schmidt

Por Johnny Schmidt C.

La historia de terror que hoy les cuento, es producto de varias horas de estudio, de reflexión y de análisis, sin embargo es una hipótesis salida de mi mente ya que obviamente no lo puedo probar, sin embargo hay algo en mi cuerpo y en mi instinto que insistentemente me dice que estoy a milímetros de una verdad que muchos ya se huelen y que lo sienten también.

Hoy, después de 25 años de conocerlo, de descubrirle sus mañas, de darnos cuenta que nos ha mentido,que firmó leyes y decretos para su beneficio,  pero sobre todo después de su actuación para aprobar desesperadamente un TLC con los EEUU., donde torció brazos y conciencias, y usó la mentira como su principal argumento, ya no vemos al Dr. como lo veíamos cuando recibió la paloma de paz, idolatrado, venerado e idealizado.

Hoy sabemos que ese ego y esa sed de poder, lo hacen actuar con un cinismo único teñido casi de maldad, donde poco le importan las personas o las consecuencias de sus actos, siempre que él o sus socios y amigos se beneficien.

Recordemos que regresó de su status de ex, porque el tío Sam lo necesitaba para que se permitiera el ingreso de los militares ya que Abel no lo hizo, y aprobar ese tratado puesto que Abel también le dio largas para no pasarlo. Claro está que ese leal soldado del gobierno del norte y abanderado de los intereses de las transnacionales y las corporaciones, necesitó hacer todo tipo de “matráfulas” y movidas para llegar nuevamente al poder, puesto que nuestra Carta Magna no se lo permitía, pero descubrió que colocando a las personas adecuadas en los puestos claves, simplemente podría hacer y deshacer a su antojo, y además se encontró con un pueblo ingenuo que era muy fácil de engañar y manipular.

Todo ese panorama resultaba ideal como complemento a un plan trazado unos quince años atrás cuando también decidió honrar dos de sus frases favoritas : “Dictadura en democracia”, y “si un demócrata no tiene una verdadera oposición, su deber es crearla”. Hoy que lo conocemos bien, podemos preguntarnos : ¿sería capaz de crear un partido que se llegara a convertir en la segunda fuerza política del país?

Yo estoy convencido que sí. Ahora bien, ¿a quién confiarle semejante responsabilidad de liderar esa supuesta fuerza opositora? Por supuesto que debía ser a alguien muy cercano, de toda su confianza y además que tuviera la apariencia y cierto carisma con la gente, para que pudiera convencer a muchos miles de que esa nueva agrupación si representaba esa necesidad de un cambio y de una nueva forma de hacer política.

Dando un pequeño vistazo a su grupo de confianza, vislumbra a un joven economista de 32 años que además era su Ministro de Planificación Nacional y Política Económica, que era miembro de la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica y de la Junta Directiva del Centro para la Promoción de las Exportaciones e Inversiones (CENPRO), carismático, buen orador y con buena pinta. Además un leal soldado de la causa verdiblanca que era capaz de sacrificarse con tal de que los objetivos se cumplan. Era la persona ideal.!!!!

Para empezar a darle forma a tan siniestro plan, era necesario que desde entonces se creara la imagen de que el elegido se oponía a la forma en que se hacían las cosas en el PLN y por eso se dió su salida prematura del gabinete, sin embargo era necesario darle más presencia política y que así se convirtiera en una persona conocida, por lo que lo mantienen en las filas del PLN y fue en el periodo 94-98 donde como diputado se llega a destacar y se da a conocer como político.

Ahora si, ya es el tiempo de abandonar el partido y empezar a darle forma al nuevo partido. Un partido que debe agrupar disidentes del mismo PLN y de otros partidos, que se convierta en una segunda fuerza que le permita al PLN y a Oscar seguir gobernando por muchos períodos consecutivos, hasta ver cristalizado el modelo de una Costa Rica servil, un eslabón del engranaje y esquema capitalista dictado por el grandioso tío Sam.

Y es que esa siempre ha sido la estrategia de todo buen plan de mercadeo, si no hay competencia es mejor crearla y controlarla antes de que una verdadera competencia llegue. Esa es la fórmula que utilizan las grandes corporaciones para apoderarse del mercado, entonces, si funciona con los mercados, también debe funcionar en la política.

Y en éste punto de la historia, muchos podrían cuestionar cosas como que, fue opositor y aliado del NO, pero ¿Qué podría haber sido más conveniente a los intereses del orejón que quien liderara esa fuerza opositora fuera uno de los suyos?

Si por un momento dejáramos de lado los sentimentalismos, el dolor que se siente cuando nos sentimos traicionados, el apego y cariño que muchos han puesto en la construcción de un sueño, dejando de lado las palabras y los enunciados que resultan ser sólo palabras bonitas, y se analizan fría y objetivamente los momentos trascendentales de las actuaciones directas del líder o su influencia en las decisiones y votos de su fracción parlamentaria, descubriríamos que todo coincide y que ésta locura tiene más trazos de verdad que de mentira.

Incluso las últimas dos, la aprobación de un TLC con China y la repentina aparición como negociador del nuevo paquete de impuestos. Y es que si algo amenazó todo el maquiavélico plan de Oscar, fue la “alianza por Costa Rica” que se empezaba a vislumbrar como una coalición política capaz de derrotar al PLN en la próxima contienda, algo que no debe cobrar fuerza y más bien algo que de alguna forma hay que desestabilizar y romper. Por eso, bajo ésta perspectiva, es que precisamente ese carismático líder, pacta con el gobierno y se convierte en la piedra en el zapato para esa consolidación, y si no estoy equivocado, lo seguirá siendo por mucho tiempo con tal de que la coalición no se de, y el PLN vuelva a ganar en el 2014.

El PAC es un partido creado para agrupar a la oposición pero no para ganar una elección, ese es el objetivo, y lo triste y doloroso es que se haya jugado con tantas y tantas buenas personas que están ahí, luchando y trabajando por un sueño y que tienen un propósito noble para con la patria, y aún hoy, siguen depositando su fe ciega en ese líder.

Ya lo dije al inicio, esto es tan sólo una historia bastante atroz salida de mi mente, pero que conociendo como el más grande egocentrista que ha visto éste país ejecutó un memorándum del miedo al pie de la letra con tal de obtener lo que quería, entonces igualmente es capaz de idear y ejecutar un plan como éste, máxime que en varios de sus discursos nos lo dijo pero que no le prestamos la atención suficiente.

Colorín, colorado… éste cuento no se ha acabado!!

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here