Arias estuvo aproximadamente 4 horas brindando su testimonio en el caso de crucitas citado por la fiscala general Emilia Navas. Foto archivo
PATROCINADO

Keylor García | EP. El expresidente Óscar Arias Sánchez se presentó la tarde de ayer 8 de noviembre a la Fiscalía General por el caso de la mina Crucitas citado por la actual fiscala general, Emilia Navas para que se refiriera acerca del  decreto ejecutivo firmado en el 2008 para declarar de interés público el proyecto minería a cielo abierto Crucitas.

Francisco Castillo y Rodolfo Brenes, abogados de Arias,  señalan que no hay ninguna justificación jurídica para reabrir el caso Crucitas ni para acusar a Arias pues ya la Procuraduría General de la República dijo que el exmandatario nunca figuró como investigado en el asunto.

Además: Sala cuarta rechaza solicitud de diputados evangélicos recurso de ideología de género

Arias que estuvo aproximadamente 4 horas brindando su testimonio en el caso de crucitas, al salir le manifestó a la prensa que acudió a la fiscalía de manera respetuosa con el fin de que se conozca la verdad.

Añadió, que está muy tranquilo porque en 47 años de vida pública, de servirle a Costa Rica esta es la primera vez que acude al Ministerio Público.

“Sí me sorprende, pero la verdad es que, pensándolo bien, me alegra porque Óscar Arias no fue indagado y esa no fue una decisión que yo tomé. Pero la verdad me alegra porque sabemos que la verdad está a nuestro favor de que no hicimos nada incorrecto”, señaló Arias.

El exmandatario aseguró que hay mucho desconocimiento con el tema de firmar decretos, Arias afirma que él confía en el equipo de trabajo en cada ministerio y a su vez los ministros confían en sus abogados por falta de conocimiento en algún tema.

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here