Después de tres nomicaciones, la OSN recibió el reconocimiento de los Premios Grammy Latino. Foto: MCJ.
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) fue galardonada la tarde del jueves con el “Grammy Latino” por el mejor Álbum de Música Clásica.

Durante la edición número 18 de los premios a la música latina, la OSN recibió el galardón gracias al disco “Música de Compositores Costarricenses Vol. 2”, que fue presentado en octubre del 2016.

La producción contiene cuatro obras de compositores nacionales: “Rapsodia para orquesta” (1975) de William Porras, “Sinfonía en mi menor” (1945) de Carlos Enrique Vargas, “Son Mestizo II para orquesta sinfónica” (1993) de Alejandro Cardona y “Serenata de la luna para viola y cuerdas” (2010) de Carlos Castro.

Este fue el momento de la noche para la OSN (Cortesía, redes sociales de Jorge Castro):

Mediante las redes sociales, Presidente Luis Guillermo Solís felicitó a la OSN por el logro internacional obtenido este jueves:

“Muy merecido el Grammy a nuestra Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica​ en la categoría música clásica. Es un reconocimiento sin precedentes que refleja bien el compromiso de muchas décadas de nuestro país con la cultura”, afirmó el mandatario.

Para la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, “este premio ilustra la excelencia que ha logrado la música en Costa Rica“.

“Es un gran mérito por la promoción a la composición de autores costarricenses, lo cual es producto de una preocupación de la OSN en los últimos años por incluir repertorio nacional y potenciar el talento de nuestro país. Felicidades a los chicos de la Orquesta por este logro que nos llena de gran orgullo”, indicó Durán.

La Producción General estuvo a cargo del CNM y la Producción Musical fue realizada por Carlos “Pipo” Chaves del estudio MUSITICA, quien fue la persona encargada en recibir la estatuilla en la ceremonia de premiación de la 18.a entrega anual del Grammy Latino en Las Vegas.

La OSN ha sido nominada tres veces para este importante premio en los años 2013, con la producción “Bossa Nova Sinfónico” y en el año 2014 con “Música de Compositores Costarricenses Volumen I”, no obstante, fue hasta este 2017, que logró quedarse con la tan codiciada estatuilla.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida
Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here