La OSN está integrada por 74 músicos profesionales, el 87% son costarricenses y la mayoría estudió en el Programa Juvenil
PATROCINADO

Keylor García | EP. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), fue elegida como Mariscal del Festival de la Luz a realizarse el próximo 16 de diciembre en San José. La escogencia se da luego que la agrupación recibiera el Grammy Latino en la categoría de “Mejor Álbum de Música Clásica”.

La Municipalidad de San José señaló que su escogencia  fue por haber recibido el prestigioso premio y por su extensa trayectoria.

La OSN pertenece al Centro Nacional de la Música, institución que a su vez forma parte del Ministerio de Cultura y Juventud. Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, se mostró muy contenta por la escogencia de la Municipalidad.

“Me gusta pensar que desde la más pequeñita banda escolar, en algún rincón del país, hasta nuestra Orquesta Sinfónica Nacional, pasando por las Bandas Municipales, nuestras Bandas de Conciertos, el Instituto Nacional de la Música, las universidades públicas formando música: lo que tenemos es un gran esfuerzo país”. Afirmó Durán.

Añadió, “somos una sola gran familia que ha apostado por la música en lo que afecta positivamente al desarrollo humano de las personas y de nuestros espacios colectivos, donde festejamos juntos y nos reconocemos en las músicas y las sonoridades distintas, que nos regalan grupos migrantes, culturas ancestrales o músicas del mundo”.

La OSN está integrada por 74 músicos profesionales, el 87% son costarricenses y la mayoría estudió en el Programa Juvenil. Ha realizado giras nacionales e internacionales por Asia, Europa, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Lea También: Las 10 ciudades inteligentes de Costa Rica con el mejor ranking, según estudio del Micitt

La OSN realiza cerca de 80 conciertos al año, cuenta con 11 producciones discográficas y es una de las instituciones culturales más prolíficas del país. En el 2016, más de 52 mil personas asistieron a las presentaciones que la OSN ofreció en diversos escenarios.

La agrupación ha sido nominada a tres Grammy Latinos por sus producciones “Bossa Nova Sinfónico”, “Música de Compositores Costarricenses Vol.1” y “Música de Compositores Costarricenses Volumen 2”, de este último resultó ganadora de la estatuilla en la categoría de “Mejor álbum de música clásica” en el 2017.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here