la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica realizará una gira Centroamericana en la que brindará 6 conciertos comenzando el 29 de agosto en la Catedral Metropolitana de San José y finalizando el 6 de Septiembre en las Ruinas de Copán, Honduras.
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. En el marco de las celebraciones del 30 aniversario de los Acuerdos de Paz en Centroamérica, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica (OSJ) iniciará su gira en el área, brindando un concierto en Centro de Atención Institucional Vilma Curling Rivera, conocido como “El Buen Pastor“.

El concierto es un proyecto dirigido por la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano en conjunto con el  Centro Nacional de la Música del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

Según Lina Barrantes, directora ejecutiva de la Fundación, este concierto es dirigido a las mujeres sujetas a sanción penal de El Buen Pastor para “brindar espacios de rehabilitación y oportunidades en la sociedad

“El hilo más fino del que pende la vulnerabilidad social se encuentra en las mujeres privadas de libertad. Una mujer en esta condición significa una familia desintegrada y por tanto, su rehabilitación y el ofrecerle nuevas oportunidades se convierte en algo fundamental para romper los ciclos de violencia que azotan la actual sociedad. Por eso decidimos iniciar esta gira compartiendo cultura y paz con estas mujeres, a través de la música” indicó Barrantes.

Por otra parte, el Director del Centro Nacional de la Música Gabriel Goñi “la música como idioma universal es uno de los instrumentos más importantes que ha utilizado la humanidad para la unión y la paz entre los pueblos.”

“El Centro Nacional de la Música se ha unido con gran entusiasmo ala propuesta de conmemorar la firma del acuerdo de paz con una gira de la Orquesta Sinfónica Juvenil por Centroamérica” señaló el Director.

 

La muestra será el 28 de agosto a las 4 p.m y contará con la presencia del expresidente de la República Oscar Arias Sánchez. Posterior a ello, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica realizará una gira Centroamericana en la que brindará 6 conciertos comenzando el 29 de agosto en la Catedral Metropolitana de San José  y finalizando el 6 de Septiembre en las Ruinas de Copán, Honduras.

La dirección de la OSJ y los músicos invitados de cada país estará a cargo del maestro Irwin Hoffman e interpretarán obras de Tchaikovsky,  Rimsky Korsakov, el Concierto de Marimba de Luis Diego Herra entre otras.

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here