PATROCINADO

Para celebrar el 30 aniversario de los Acuerdos de Paz en Centroamérica, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica (OSJ) inició una serie de conciertos por la región.

El pasado 29 de agosto ofrecieron un recital a la mujeres privadas de libertad del Centro de Atención Institucional de “El Buen Pastor”, donde estuvo presente el ex presidente Oscar Arias.

Este proyecto, que se comenzó a desarrollar desde inicios de 2017, será una realidad bajo el trabajo conjunto entre la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano y el Centro Nacional de la Música del Ministerio de Cultura y Juventud (CNM).

“La música como idioma universal es uno de los instrumentos más importantes que ha utilizado la humanidad para la unión y la paz entre los pueblos. Es por eso que el Centro Nacional de la Música se ha unido con entusiasmo a la propuesta de conmemorar la firma del acuerdo de paz con una gira de la Orquesta Sinfónica Juvenil por Centroamérica”, expresó Gabriel Goñi, director general del Centro Nacional de la Música.

 

En esta gira de conciertos se interpretará Capricho Español, Op. 34 del compositor ruso Nikolái Rimsky Korsakov, Concierto de Marimba del costarricense Luis Diego Herra y la Sinfonía No. 4, Op. 36 del también ruso Piotr Ilich Tchaikovski. En el Concierto de Marimba participará el joven solista costarricense Dennis Arce Matamoros.

La OSJ está conformada por un total de 80 músicos, que en su mayoría son costarricenses, pero con representantes de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Esta gira de conciertos cuenta con el apoyo del Gobierno de Costa Rica, la Cámara de Turismo de Copán, Carnegie Foundation, la Municipalidad de San José, el Teatro Rubén Darío en Managua y el Teatro Nacional de El Salvador.


 PRESENTACIONES

29 de agosto, Costa Rica, 7 p.m., Catedral Metropolitana de San José.

1 de septiembre, Nicaragua, 7 p.m., Teatro Rubén Darío en Managua.

3 de septiembre, El Salvador, 4 p.m., Teatro Nacional de San Salvador.

4 de septiembre, Guatemala, 7 p.m., Basílica de Esquipulas.

6 de septiembre, Honduras, 7 p.m., Ruinas de Copán.


COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista y productor audiovisual. Ha trabajado por más de 17 años en varios medios de comunicación de Costa Rica tanto en radio como en prensa escrita y digital, asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, dirige El Periodicocr.com y es periodista fundador de la Agencia de Prensa Costarricense (APC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here