La Feria Internacional del Libro se realizará del 2 al 11 de setiembre en la Antigua Aduana. Foto: MCJ.

Allan Madriz| EP. El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y la Cámara Costarricense del Libro (CCL) , coproductores de la XVII Feria Internacional del Libro Costa Rica 2016, esperan recibir más de 60 mil visitantes del 2 al 11 de setiembre.

El evento cultural, que tendrá como sede la Antigua Aduana, albergará la presentación de obras literarias, musicales, poesía escénica, obras de teatro y cuenta cuentos; además de la participación de escritores provenientes de Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Argentina y El Salvador.

“Entre las novedades que los visitantes encontrarán, además de los cerca de dos mil títulos que los expositores pondrán a disposición de las personas asistentes, cambios en la organización del espacio y en la programación. Procuramos generar mayor comodidad y claridad de la oferta para las personas que visitan la Feria”, indicó la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán.

La feria acoge este año el encuentro de jóvenes escritores, organizado por el Departamento de Bibliotecas Escolares y centros de recursos de aprendizaje de la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación del MEP y que celebra este año su quinta edición.

Una vez más este evento cultural contará con la visita de escolares provenientes de la zona de Los Santos, Abangares, Turrialba, Puriscal y Barrio México, entre otros.

Además se realizará un homenaje especial a escritores costarricenses Rima de Vallbona, Manuel González Zeledón, Yolanda Oreamuno, José León Sánchez y a la Librería Lehmann por su 120 aniversario.

“Celebramos los 100 años del nacimiento de Yolanda Oreamuno, los 80 de la muerte de Magón, pero también los 120 años de existencia de una entidad como la Librería Lehmann, un año mayor que el Teatro Nacional. Don José León Sánchez, es el autor costarricense más publicado cuya vida es una alegoría a lo que la educación y las artes motivan en los seres humanos; y doña Rima de Vallbona que ha sido una referente en la formación y la historiografía de la literatura nacional”, explicó Durán.

La Feria Internacional del Libro Costa Rica 2016 contará con exhibición y venta de libros de diversas procedencias nacionales, internacionales, relativos a temas diversos y para todos los intereses y edades.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here