Diversos colectivos presentaron este martes el manifiesto "Creemos en el amor, porque es lo que importa". Foto: Centro Amigos para la Paz.
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Más de una veintena de distintos colectivos, Iglesias y movimientos sociales, defensores de los derechos humanos, se manifestaron a favor de la continuidad de los Programas de Educación para la Afectividad y Sexualidad Integral del Ministerio de Educación Pública (MEP). 

Las agrupaciones hicieron un llamado a estudiar y reflexionar sobre los contenidos de los programas sin prejuicios, “con capacidad crítica” y con la “esperanza de crecer en libertad, autonomía y responsabilidad“.

“Instamos apoyar la continuación de la implementación de estos programas, pues sirven de apoyo a los hogares en la formación educativa, además de evitar las iniciativas que buscan obstaculizar el derecho humano a la educación”, indicaron las agrupaciones.

De igual manera aseguraron que se oponen a los discursos que motivan al odio, a la discriminación y a la confusión, promovidos por sectores fundamentalistas religiosos, posiciones políticas oportunistas y sectores que buscan violentar la dignidad de grupos sociales distintos a los suyos.

“Ante lenguajes intolerantes y agresivos creemos en la educación transformadora de la sexualidad y la afectividad y nos sumamos a la esperanza de la acción efectiva de la educación pública para lograr el reconocimiento y el respeto a los derechos humanos”, señalan las organizaciones.

Estas son las agrupaciones firmantes del manifiesto “Creemos en el amor, porque es lo que importa”, presentado este martes:

Arte por la Paz, Asociación de Comunidades Ecologistas La Ceiba – COECO-ceiba, Casapalabra, Centro de Amigos para la Paz, Centro de Estudios Humanistas, Comunidad para el Desarrollo Humano, Colectiva Coexistir, Colectivo de Psicología de la Liberación-Universidad Nacional, Colegio Mundo Unido, Departamento Ecuménico de Investigaciones (CEI), Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión-Universidad Nacional, Grupo de apoyo a familiares y amig@s de la diversidad sexual (GAFADIS), Iglesia Luterana Costarricense (ILCO), Laboratorio Nuevas Masculinidades (LabNuMa), Laicos y laicas de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC), Movimiento Alternativo de Izquierdas (MAIZ), Observatorio de Género y Comunicación Centroamericano (GEMA), Red de Teólogas, Pastoras, Activistas y Lideresas Cristianas (TEPALI), Red Ecuménica de Lectura Popular de la Biblia, Servicio, Paz y Justicia SERPAJ-CR, Universidad Bíblica Latinoamericana (UBL), Voces Nuestras.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here