PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. Mediante la estructuración de diversos proyectos, cinco instituciones públicas y una organización social han creado ofertas en la denominada “Mesa Interinstitucional de fomación en gestión sociocultural“, que busca generar programas de capacitación y maestrías universitarias. 

Según trascendió, dicho espacio pretende atender la demanda educativa del sector cultura, además de brindar herramientas en el campo sociocultural. Por otra parte, la “Mesa” busca generar espacios que respeten y fortalezcan el patrimonio natural, la diversidad cultural y el fortalecimiento de las identidades locales.

Según Fresia Camacho, Directora del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), esta articulación “permite estimular resultados eficientes a una serie de vacíos en conocimientos y herramientas en el campo cultural”.

“Este espacio viene a dar respuesta a una demanda muy sentida de las personas gestoras comunitarias, porque permite estimular e incentivar soluciones a una serie de vacíos en conocimientos y herramientas en este campo. Es una especie de incubadora de propuestas, un espacio de innovación que permite el trabajo conjunto”, afirmó Camacho.

La Mesa Interinstitucional cuenta con la participación de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Técnica Nacional (UTN), y la Cooperativa Viresco RL.

En el 2017, este espacio alcanzó desarrollar el Primer Simposio Internacional de Animación Sociocultural en la Universidad de Costa Rica, el establecimiento del Programa de Formación en Gestión Sociocultural en Orotina y San José y la creación de una Maestría en Gestión Social de las Culturas con el apoyo de la Escuela de Sociología de la Universidad Nacional (UNA).

Para el año 2018 se espera abrir la segunda generación del Programa de Formación en Gestión Sociocultural en la Región Caribe Norte con sede en Guápiles y en Escazú de la mano con el gobierno local, asimismo ya se están atendiendo demandas para el desarrollo del programa en el 2019. Además se continuará apoyando las nuevas aperturas del Técnico en Animación Sociocultural y el diseño de la Maestría en Gestión Social de las Culturas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here