CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. Por medio de diferentes acciones, varias organizaciones estatales han unido esfuerzos para solventar las necesidades de las personas en condición de calle afectadas por las condiciones climáticas que han afectado el país durante esta semana. 

Leer Más: “CNE declara alerta verde en seis regiones por frente frío”

Dicha operación se da posterior a que dos hombres de 46 y 50 años en condición de abandono fallecieran en el Hospital San Juan de de Dios a raíz de un cuadro de hipotermia.

Según se informó, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se encuentra coordinando la entrega de cobijas, suministros alimenticios y colchonetas para la atención de la población en situación de carencia.

Dichas donaciones se estarán entregando en conjunto con el Comité Municipal de Emergencias de San José y la Comisión Mixta de Atención a la indigencia de este cantón

De igual forma, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) con sus estructuras cantonales se encuentra coordinando las necesidades de esta población a nivel nacional en conjunto con la CNE. Por otra parte, la Cruz Roja Costarricense informó que en las próximas horas estará habilitando albergues para fortalecer la atención de personas en vulnerabilidad.

Según el Panorama Social de América Latina del 2015, el 6,7% de la población vive en estado de indigencia o abandono. Se estima que más de 3500 personas viven en condición de calle en el centro de San José.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here