OPol suspende publicación de encuesta tras ser vinculada con propaganda del PRN

1
26283
opol suspende encuesta tras ser relacionada con propaganda del PRN
Auto aparece registrado a nombre de Opinión Política C Y C Sociedad de Responsabilidad Limitada vinculada a Opol Consultores.

Aarón Chinchilla EP. La empresa Opol Consultores S.A. decidió no revelar los resultados de la última encuesta electoral prevista para este miércoles, luego que fuera asociada haciendo campaña al Partido Restauración Nacional (PRN).

A través de las redes sociales una denuncia ciudadana señaló que  el vehículo placa MMS-502, perteneciente a Opinión Política CyC Sociedad de Responsabilidad Limitada, llevaba signos alusivos al PRN. En un comunicado la firma negó cualquier lazo con el vehículo que portaba la bandera, sin embargo, documento públicos dan fe que OPol es parte de  la empresa Opinión Política CyC.

“Opinión Política CyC no hace encuestas. Su labor es asesorar y promover una efectiva comunicación política. Entre sus clientes figuran múltiples partidos políticos, sin que estos contratos afectaran la pureza de las encuestas y estudios de OPol Consultores S.A.”, aclaró la empresa.

Indicaron que durante las actividades de cierre de campaña, un equipo de Opinión Política CyC se encontraba en una actividad proselitista de Fabricio Alvarado cuando dos militantes del Partido Acción Ciudadana ya identificados, persiguieron y fotografiaron un vehículo de Opinión Política CyC, y lo vincularon con OPol Consultores.

Tras darse a conocer el hecho la empresa encuestadora informó que no develaría la encuesta electoral y que  “suspendería todo tipo de actividades debido a las amenazas contra su personal por parte de seguidores del Partido Acción Ciudadana (PAC)“.

“La violencia y la cantidad de amenazas recibidas a través de medios electrónicos en contra de nuestro equipo, nos ha hecho tomar la decisión de detener el proceso”, señala el comunicado de OPOL.

En el comunicado Opol Consultores S.A. no indicaron a quiénes amenazaron, cuándo, dónde y en qué circunstancias. Tampoco aportaron evidencia.

La empresa encuestadora señaló que han hecho un trabajo “muy efectivo, en todos los procesos electorales”, pero que “no pueden permitir que se les persiga”.

“Opol se ha caracterizado por hacer un trabajo muy efectivo, en todos los procesos electorales en que hemos trabajado los resultados han sido puestos a prueba, y gracias al trabajo honesto de todas y todos nuestros encuestadores nuestros estudios siempre han marcado la tendencia del resultado final. Siempre es común que a los que no salen de primero en nuestros estudios les incomode el resultado. Pero lo que no podemos permitir es que se nos persiga por hacer nuestro trabajo”, señala la empresa a la que se le ha criticado por favorecer a Fabricio Alvarado.

Para muchos ciudadanos en las redes sociales la casa encuestadora no debió suspender la encuesta, otros señalan que se trata de una estrategia para no dar a conocer un resultado favorable a Carlos Alvarado.

Mis puntos de vista:
1) Pésimo manejo de crisis.
2) Decidir no publicar la encuesta.
3) Seguir haciendo esto más grande de la cuenta.
A ver, si lo de la bandera en el carro no les pesara tanto, sigan, sigan adelante, publiquen NO SE AUTO censuren; increíblemente cayeron en su propia inseguridad. Esa encuesta independiente del resultado ya es más pequeña que todo este ESCÁNDALO que ustedes mismos provocaron”, manifestó la periodista Julieta Rodríguez.

La firma señaló que están iniciando acciones legales contra dos dirigentes del PAC y convocaron a una rueda de prensa para dar más detalles de los hechos.

 

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí