Como parte del Operativo de Tránsito, se estarán realizando controles en los lugares donde se generen eventos masivos por las fiestas de Independencia. Foto con fines ilustrativos
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que los operativos de la Policía de Tránsito en torno a las fiestas Patrias darán inicio a partir del día 13 de septiembre y concluirá el 15 de Septiembre con los tradicionales desfiles de Independencia.

El operativo de Policía de Tránsito comenzará con el traslado de la Antorcha de la Libertad desde la frontera con Nicaragua. El Símbolo será llevado por estudiantes y custodiado por la escolta de la Policía de Tránsito por más de 339 kilómetros.

El Director de la Policía, Comisario Mario Calderón, manifestó que una vez que se reciba el símbolo en La Cruz, Guanacaste, se trasladará por diferentes puntos del país hasta culminar en Cartago.

Entre las ciudades que recorrerá la antorcha serán Liberia, Bagaces, Cañas, Esparza, Puntarenas, San Ramón, Palmares, Naranjo, Grecia, Alajuela y Heredia.

Como parte del operativo, se reforzará la presencia policial partir de las 2 de la tarde del 14 de Septiembre en las áreas por donde pase la antorcha.

En el caso de San José, se coordinará un paso transversal sobre Paseo Colón, Avenida Segunda y el Parque Central a partir de las 5 de la tarde. De igual modo se controlará el paso en la fuente de la Hispanidad, iglesia de Montes de Oca, Curridabat, Tres Ríos y la antigua Galera.

De igual forma, en Cartago, se harán pasos transversales en la Avenida 0 y se vigilará el perímetro del parque central de esa provincia a partir de las 4 de la tarde.

El Comisario enfatizó que “al ser un día laboral, es importante que los conductores y personas se trasladen en transporte público“. Por otra parte, recordó que “cualquier automóvil que esté mal estacionado será multado.

“Las sanciones por mal estacionamiento será uno de los temas a los que se le prestará atención. Muchas  personas habitúan estacionar en la calle, en lugares indebidos, lo que
también afecta la realización de estos actos cívicos” enfatizó Calderón.

En el caso del 15 de Septiembre, a partir de las 6 de la mañana, se cerrará el perímetro cercano al Parque Nacional de San José. Los actos oficiales de Independencia, se realizarán a partir de las 9 de la mañana y contarán con la presencia del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Los cierre en los alrededores de ese parque irá desde la Calle 15 (Costado Oeste del Parque Nacional) hasta la calle 23 (frente al Cine Magaly). De Sur a Norte el
cierre irá desde Cuesta de Moras, hasta Avenida 7 (vía que pasa detrás del Instituto Nacional de Seguros y frente al Hospital Calderón Guardia).

Asimismo, se realizarán cierres y controles sobre la Avenida Segunda y el Paseo Colón desde las 6 de la mañana por los desfiles tradicionales de Independencia.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here