Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein. Foto: ONU.

PATROCINADO

Redacción | EP. El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Husein, pidió este lunes una investigación internacional sobre el uso excesivo de la fuerza por las autoridades de Venezuela.

La ONU está valorando que estos comportamientos de las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro, se puedan tratar de “crímenes contra la humanidad”.

“Mi investigación sugiere la posibilidad de que se hayan cometido crímenes contra la humanidad. Exhorto al Consejo (de Derechos Humanos de la ONU) a lanzar una investigación internacional sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela”, afirmó Al Hussein, en la apertura, en Ginebra, de la 36ª sesión de esta institución.

El Alto Comisionado recordó que el mes anterior desde su oficina se divulgó un informe sobre el uso excesivo de las fuerzas de seguridad en el país venezolano.

“El Gobierno está usando procedimientos criminales contra líderes de la oposición, detenciones arbitrarias, uso excesivo de fuerza y maltrato de detenidos, que en algunos casos es equivalente a la tortura, enfatizó el Alto Comisionado.

Jorge Arreaza (izquierda” canciller de Venezuela.

Mientras tanto, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó a la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de “mentir” y de “ofender a su país” acusándolo de graves delitos “sin tener datos y sin rigor metodológico”.

“Le exigimos al señor alto comisionado para los Derechos Humanos que cese la agresión contra Venezuela a través de informes que están plagados de mentiras, datos incomprobables, argumentos tergiversados y ofensa a nuestro país”, indicó Arreaza.

Según Arreaza, hay un comportamiento selectivo, parcializado y politizado de la Oficina de la ONU en relación al tema de Venezuela.

La situación política que atraviesa Venezuela a sido llevada a diferentes organismos internacionales y ha tratado de ser abordada a través del diálogo internacional, sin que hasta el momento exista un principio de acuerdo para disminuir la violencia ocurrida en las protestas de las calles venezolanas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here