Manifestantes fueron reprimidos este domingo durante la realización del referéndum.

PATROCINADO

Redacción| EP. El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, manifestó su consternación por la violencia registrada este domingo en Catalunya. 

Este fin de semana, cientos de personas resultaron heridas durante la celebración del referéndum sobre la independencia de esa comunidad autónoma de España, por lo que Zeid solicitó una investigación imparcial e independiente sobre lo ocurrido.

En un comunicado, el máximo responsable de Derechos Humanos de la ONU indicó que la situación actual “debe resolverse a través del diálogo político, con el total respeto a las libertades democráticas”

De igual manera recordó que cuando hay una respuesta de la policía, ésta tiene que ser verdaderamente necesaria y siempre debe ser proporcionada.

“Zeid expresó su convicción de que la situación actual puede resolverse mediante un diálogo político que respete las libertades democráticas y llamó al gobierno de España a aceptar sin dilación las solicitudes de los expertos en derechos humanos de la ONU para visitar la región”, señala el comunicado de la ONU.

Según el balance ofrecido este lunes por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, hasta el momento hay un total de 893 heridos y contusionados, debido  a los enfrentamientos, a veces violentos, con los cuerpos de seguridad del Estado.

La fuerza policial reprimió la participación de miles de ciudadanos de los colegios electorales ocupados por los partidarios de la independencia e incautó el material relacionado con la votación.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here