La pareja formada por Norma Castillo y Ramona Arévalo fue la primera en conseguir el matrimonio entre dos mujeres en Latinoamérica.

PATROCINADO

William Aguilar | EP. Este martes, una docena de agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), envió un comunicado conjunto en el que pide a todos sus estados miembros que tomen acciones para eliminar la discriminación que constantemente sufren millones de personas en todo el mundo, por causa de su orientación sexual.

El comunicado, firmado por el Alto Comisionado de Derechos Humanos (OACDH), Charles Radcliffe, indica que los estados deben de proteger a las personas que son víctimas de discriminación por motivos de orientación sexual contra la violencia, la tortura y los malos tratos; investigando y persiguiendo judicialmente a los autores de estos actos.

También pide indica que los estados deben de tomar medidas para prevenir estas situaciones de violencia.

“Las agencias de la ONU se declaran contra la homofobia, los abusos y la discriminación de los que son víctimas millones de personas por motivos de orientación sexual”, dice el texto de las agencias.  

Aunque se desconoce el número exacto de personas gay, lesbianas, bisexuales o transgénero (comunidad LGBT) en el mundo, se sabe que la cifra asciende a millones, quienes viven atormentados por hechos en su contra, realizados, muchas veces, por las propias autoridades estatales.

Numerosos países continúan reprimiendo violentamente a estos sectores de la población, que están expuestos con frecuencia a asesinatos, agresiones, secuestros, violaciones y malos tratos en el ámbito social e institucional.

Ese tipo de ataques se da, sobre todo, en países con amplia influencia de la religión, como en varias partes de África, Asia y el cercano Oriente.

Sin embargo, en Occidente se dan agresiones más solapadas, como burlas en centros educativos, discriminación laboral, incapacidad legal para contraer matrimonio y ridiculización pública, entre otros.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here