Alrededor de 30 localidades al sur de Francia han impuesto una prohibición del uso de los burkinis.

Redacción| EP. La ONU pidió este martes a los municipios franceses que que eliminen la restricción del uso de los burkinis en las playas de varias localidades de ese país.

El alto comisionado de la ONU defendió en Ginebra, el derecho de las mujeres a utilizar este traje de baño, después de que las autoridades locales en varias ciudades al sur de Francia adoptaran prohibiciones.

“Instamos a todas las autoridades locales que han adoptado prohibiciones similares a que las dejen sin efecto de inmediato en lugar de aprovechar el limitado alcance geográfico del dictamen”, declaró el portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

El primer ministro francés, Manuel Valls, apoyó a mediados de este mes los vetos que se han dictado en varias localidades del país contra el burkini, pero descartó que el Gobierno fuese a lanzar una legislación al respecto.

“Los códigos de vestuario, como los decretos antiburkini, afectan de manera desproporcionada a las mujeres y a las chicas y socavan su autonomía al negar su aptitud para tomar decisiones independientes sobre su manera de vestir”, señala el comunicado del Alto Comisionado de la ONU.

Una treintena de municipios mantienen por el momento su veto al burkini, pese a la decisión del Consejo de Estado de suspender la prohibición.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here