Comentarios de Donald Trump ante varios senadores norteamericanos causan nueva polémica.
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. “¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, fue la supuesta frase que utilizó el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, refiriéndose a El Salvador, Haití y varios países africanos, durante una reunión con senadores en la Casa Blanca.

El mandatario habría reaccionado así cuando dos senadores plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS).

“Si se confirma, se trata de comentarios vergonzosos y vergonzosos del presidente de los Estados Unidos. Lo siento, pero no hay otra palabra que uno pueda usar, pero racista, no puedes descartar a países y continentes enteros como lugares de mala muerte cuyas poblaciones enteras, que no son blancas, no son bienvenidas”, indicó la  Oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville, aseguró que no se trataba en este caso de una cuestión de “lenguaje vulgar”, sino de “abrir la puerta al peor lado del ser humano, así como de validar e incluso fomentar el racismo y la xenofobia”.

“Esa es quizás la consecuencia más dañina y peligrosa de este tipo de comentarios por parte de una figura política importante”, agregó Colville.

Después de que varios medios de comunicación estadounidenses dieran a conocer los supuestos comentarios realizados en la Casa Blanca, Trump indicó que era falso que hubiera hecho esas declaraciones.

“Nunca he dicho nada despectivo sobre los haitianos más que Haití es, obviamente, un país muy pobre y lleno de problemas. Nunca he dicho que los echen”, indicó en redes sociales.

Lo cierto es que este incidente ha repercutido a nivel internacional, ya que mandatarios de varios países y organizaciones globales de derechos humanos han condenado estos comentarios, sumándose a las múltiples críticas a otros comentarios sobre mexicanos o musulmanes.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here