Miles de personas han salido a las calles en los EE.UU. para manifestarse al veto migratorio firmado por Donald Trump.


Redacción | EP. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, expresó su malestar el decreto anti inmigración firmado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El funcionario de las Naciones Unidas utilizó su cuenta de Twitter para catalogar de “ilegal” y “mezquino” el reciente decreto de Trump sobre solicitudes de refugiados al país norteamericano.

“La discriminación por el único motivo de la nacionalidad está prohibida por la legislación sobre derechos humanos”, afirmó el alto jerarca de la ONU.

Además añadió que la orden firmada por Trump es  es “mezquina” y desperdicia recursos necesarios para luchar debidamente contra el terrorismo.

Además una declaración conjunta de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó este lunes que esperan que EE.UU. continue asumiendo el liderazgo y prosiga su larga tradición de proteger a aquellos que huyen del conflicto y la persecución.

“Creemos firmemente que los refugiados deben recibir el mismo trato en términos de protección, asistencia y oportunidades de reasentamiento, independientemente de su religión, nacionalidad o raza”, señala la declaración.

El mandatario estadounidense firmó un decreto, según el cual, no podrán entrar a EE.UU. solicitantes de asilo en cuatro meses y los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Siria, Libia, Yemen, Somalia, Irán, Irak y Sudán).

Además serán sometidos durante un periodo de tres meses a severas restricciones en la emisión de visados, en virtud de lo que llama Protección de EE.UU. del terrorismo”.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta