Las manifestaciones en Venezuela han provocado el enfrentamiento entre militares y oposición durante los últimos días.

Allan Madriz | EP. Once países de América Latina, entre ellos Costa Rica, solicitaron al Gobierno de Venezuela que garantice el derecho a la manifestación pacífica en el país sudamericano. 

En la declaración conjunta, los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Uruguay, Perú y Costa Rica, reiteraron su rechazo a la violencia, tras las jornadas de manifestaciones en las calles de Venezuela.

“Nuestros gobiernos reiteran su rechazo a la violencia. Asimismo, teniendo en cuenta que para el miércoles 19 de abril se anuncia una jornada de marchas por parte del oficialismo y de la oposición, hacemos un llamado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que garantice el derecho a la manifestación pacífica…”, señala la declaración.

De igual manera, manifestaron su profundo “pesar y rechazo” por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta que tuvieron lugar en Venezuela durante los últimos días.

Los países también hicieron un llamado a la oposición para ejercer con “responsabilidad” su derecho a manifestarse y así lograr una “jornada pacífica”, donde la gente se exprese con tranquilidad.

Reacción desde Venezuela

En Venezuela calificaron de “grosera” la injerencia de los once países latinoamericanos en las decisiones propias del país sudamericano.

“Resulta vulgar el doble estándar y selectividad política de estos gobiernos para avalar la violencia vandálica de la oposición venezolana”, indicó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

La canciller además señaló que estos Gobiernos “violentan las leyes internacionales para apadrinar el intervencionismo de Venezuela”, pretendiendo gobernarla desde el exterior.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este miércoles a manifestaciones en contra lo que consideran un “Golpe de Estado” en Venezuela.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here