Según la OMS, la sustancia no genera adicciones cuando su uso es terapéutico. | FOTO: Diagnostrum.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó recientemente que la marihuana medicinal no debe ser considerada como una droga, debido a que no representa un peligro para la salud.

Tras varios meses de exhausta investigación, estudio y deliberaciones, la OMS concluyó que el cannabidiol (CBD) -uno de los componentes principales de la marihuana- sirve como paliativo para enfermedades crónicas y para pacientes con epilepsia.

“La evidencia reciente de estudios en animales y humanos muestra que el uso del cannabidiol podría tener algún valor terapéutico para las convulsiones debidas a la epilepsia y las afecciones relacionadas”, expresó la OMS.

Asimismo, el organismo internacional determinó que la sustancia no genera adicciones cuando su uso es terapéutico.

En su informe, la OMS recomienda realizar una revisión de la literatura científica y comenzar con investigaciones sobre el uso medicinal del cannabis.

La industria cannábica, junto con la comunidad médica que trabaja con la planta, esperaban con ansias este informe de la máxima autoridad de salud en el mundo, debido a que la aprobación de su uso permite seguir avanzando en los estudios.

La legalización del uso medicinal de la planta ya es un un hecho en distintos países y es objeto de debate en otros. Además, en algunos estados de Estados Unidos y en Uruguay, se aprobó su uso recreativo.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here