El expresidente, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, fueron enviados a prisión preventiva por 18 meses.
PATROCINADO

Redacción | EP. La Justicia de Perú aprobó el pedido de la Fiscalía de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente de ese país, Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por supuestos delitos de “lavado de activos”.

El Ministerio Público está investigando a Humala, Heredia y otros implicados por el presunto pago de aportes de campaña que habrían recibido de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS en los años 2006 y 2011.

“Se impone 18 meses de prisión preventiva al plazo de la investigación preparatoria y teniendo en cuenta el tiempo que falta para que se defina su situación jurídica. Se ordena su inmediata captura a nivel nacional e internacional”, indica la sentencia leída.

Tras esta decisión, la expareja presidencial se dirigió a para ponerse a derecho con las autoridades de ese país, no sin antes manifestarse en redes sociales.

“Esta es la confirmación del abuso del poder, al que nosotros le haremos frente, en defensa de nuestros derechos y de los derechos de todos”, indicó Humala en Twitter.

“Gracias a los que no sentencian antes de tiempo y que creen en la inocencia hasta que existan pruebas en contra. HOY no han sido presentadas”, indicó Nadine Heredia en su cuenta de Twitter.

La justicia investiga la supuesta entrega de $3 millones de la constructora brasileña Odebrecht a la pareja para la campaña presidencial de 2011, en la que Humala resultó vencedor.

Humala es el segundo expresidente señalado por recibir beneficios de la empresa brasileña, ya que Alejandro Toledo había sido acusado de recibir unpresunto beneficio por la carretera Interoceánica.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here