Se han registrado temperaturas de hasta 24 grados bajo cero
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García | EP. La ola de frío que azota el continente europeo conocida como “La Bestia del Este” ha cobrado la vida de 24 personas hasta este miércoles y ha alcanzado temperaturas de hasta 24 grados bajo cero en algunas partes de Alemania.

El frío glacial de Siberia descendió a Francia, Gran Bretaña e islas como Córcega y Capri con temperaturas hasta 10 grados bajo cero.

Diferentes autoridades de los países más afectados lanzaron advertencias respecto a la población más vulnerable, como ancianos y personas sin hogar, y ante esta solicitud varias ciudades proveyeron refugio de emergencia y asistencia para los más necesitados.

Además, los gobiernos pidieron a la población vigilar a los más vulnerables, chequear la salud de sus vecinos y han recomendado a las personas que tienen problemas cardíacos o pulmonares no salir a la calle ante las bajas temperaturas y el riesgo de infartos y ataques cerebrales.

Medios internacionales señalan que esta ola de frío es más mortífera que la ola de calor del 2003 en Francia, cuando en ese entonces murieron 15.000 personas.

En el siguiente vídeo de AFP se puede ver un poco el ambiente que se vive en diferentes partes de Europa.

Países Europeos

Alemania ha llegado a tener temperaturas hasta 24 grados bajo cero.

Estonia, por las noches se han registrado temperaturas hasta -29ºC.

Polonia ha sido el país con más personas fallecidas a causa del frio, 9 hasta ahora.

Litunia lamenta la muerte de 5 personas fallecidas por la ola de frio.

Francia, 4 fallecidos, para hoy se prevé que continúen las bajas temperaturas, con hasta -12ºC en el norte de este país europeo.

En República Checa hubo tres fallecidos.

Rumania, dos fallecidos incluyendo una mujer de 83 años que fue hallada sin vida en la calle y cubierta de nieve.

Italia se registró una persona fallecida sin hogar. Acá muchas escuelas y centros de día estaban cerrados y los servicios nacionales de ferrocarril sufrieron interrupciones debido a la falta de equipos de descongelación, esto obligó a los trabajadores a retirar la nieve con las manos.

En algunas comunidades belgas, como Etterbeek y Charleroi, decidieron autorizar a la policía a detener a gente sin hogar que se negara a acudir a los refugios.

En los Balcanes, las temperaturas cayeron hasta los 14 grados bajo cero.

Bulgaria se declaró alerta roja en algunas zonas y se cerraron las escuelas.

 

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here