Los arrestados fueron identificados con los apellidos Agudero Fermín, de 36; Salazar Santamaría de 35; y Suárez Ferrebús de 36.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este lunes que tres sujetos de nacionalidad venezolana fueron arrestados en la vía pública de San Rafael de Alajuela por su responsabilidad en delitos bancarios como clonación de tarjetas y retiro de efectivo en cajeros automáticos.

Según el ente policial, los hombres ingresaron a Costa Rica el pasado 9 de marzo en condición de turistas, pero con las intenciones de cometer este tipo de fraudes.

El director del OIJ, Walter Espinoza, detalló que los sospechosos colocaban en cajeros automáticos unos dispositivos para copiar la información de las tarjetas de los clientes.

Los arrestados fueron identificados con los apellidos Agudero Fermín, de 36; Salazar Santamaría de 35; y Suárez Ferrebús de 36.

El OIJ tiene pruebas de dos delitos de fraude cometidos por estos hombres por unos 7 mil dólares, pero sospecha que pueden ser muchos más, por lo que hizo un llamado a las personas para que interpongan denuncias en caso de haber sido víctimas.

Asimismo, se indicó que operaban en San José y playas turísticas de la provincia de Puntarenas.

Ante este hecho, un grupo de venezolanos se pronunció en contra de las acciones de sus compatriotas y aseguraron que los venezolanos que llegan a Costa Rica son trabajadores y en su mayoría profesionales, por lo que aseguran que estos sujetos no los representan como comunidad.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here