Los arrestados son dos hombres de 27 años y dos mujeres de 26 y 27 años. | FOTO: OIJ, referencial).
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arrestó este martes a cuatro personas sospechosas de estafar a la municipalidad de Nandayure en Guaanacaste a través de llamadas telefónicas en las que fingieron ser funcionarios de un banco para obtener claves y hacer transacciones.

“Dichas claves fueron facilitadas y en ese momento, en apariencia realizaron una transferencia electrónica por 93 millones de colones (160 mil dólares) de una cuenta de la Municipalidad a varias cuentas”, detalla el OIJ.

A pesar de que este tipo de estafas es muy común y que además los bancos advierten con frecuencia a los clientes que no deben revelar sus claves vía telefónica o por correo electrónico, funcionarios de esa municipalidad cayeron en la trampa.

El OIJ indicó que que una persona llamó por teléfono a la Municipalidad, dijo que era un funcionario bancario y que estaba realizando gestiones con las cuentas, por lo que requería las claves de seguridad.

Las investigaciones y la coordinación con la entidad bancaria, permitieron que los agentes detuvieran a cuatro sospechosos cuando fueron personalmente a retirar dinero de las cuentas.

Los arrestados son dos hombres de 27 años y dos mujeres de 26 y 27 años, cuyas identidades no fueron divulgadas.

Ante lo sospechoso de los movimientos bancarios, el banco logró retener 42 millones de colones (73 mil dólares) antes de que fueran transferidos desde la cuenta del municipio.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here