Quence Duncan será uno de los expositores, junto con Rina Cáceres.

PATROCINADO

William Aguilar | EP. Con el escándalo surgido a partir de posiciones encontradas respecto al famoso libro Cocorí, del autor nacional, Joaquín Gutiérrez, mucho se ha hablado del racismo en nuestro país, pero quizás no con la profundidad deseada.  

Por ello y con la intención de sensibilizar a la población costarricense sobre la diversidad cultural que integra el país e informar sobre el valor que aporta cada una de estas etnias a Costa Rica se dará en conversatorio: “Análisis de la imagen de la población negra en la  literatura de hoy”, el próximo viernes en la Biblioteca Nacional.

La actividad es organizada por el Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi) y la Editorial Costa Rica, y contará con la participación del escritor afrocostarricense, Dr. Quince Duncan, y de la Dra. Rina Cáceres; ambos especialistas en el tema de la negritud en Costa Rica.

Duncan fue profesor de al Universidad Nacional (UNA), ganador del Premio Nacional de Literatura, y cuenta con más de 18 obras publicadas, entre novelas, cuentos y ensayos; la mayoría, centrados en la cultura negra nacional.

Por su parte, Cáceres,  es profesorade Historia en la Universidad de Costa Rica, donde ha liderado diversos estudios sobre la diáspora afrocostarricense. Se destaca su trabajo: “Negros, mulatos, esclavos y libertos en la Costa Rica del siglo XVII”. 

Se recomienda a los asistentes leer previamente el ensayo, “El negro en Costa Rica”, de Quince Duncan y Carlos Meléndez.

  • Viernes 25 de setiembre de 2015
  • 6 p.m.
  • Sala España, Biblioteca Nacional

La actividad es de entrada gratuita y abierta al público general.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here