Observación Electoral de la OEA estuvieron en el país para llevarle el hilo a las elecciones
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García | EP. El equipo de Observadores electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA), felicitó al Presidente electo Carlos Alvarado por su victoria en las elecciones de este 1 de abril, y al pueblo costarricense por su espíritu cívico demostrado durante la jornada electoral.

Un equipo de seguimiento al trabajo de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE), estuvieron en el país para llevarle el hilo a las elecciones y la labor del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en la fiesta electoral.

Costa Rica con nota 100

La Misión salió satisfecha por la labor del TSE, enfatizaron el alto nivel técnico al organizar de manera exitosa este proceso. También apreció el temprano reconocimiento de los resultados por parte del candidato Fabricio Alvarado y destacó las manifestaciones de madurez política de ambos candidatos una vez anunciados los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial.

También: Carlos Alvarado llama a partidos políticos a formar parte del Gobierno del Bicentenario

Además, el MOE invitó al TSE compartir y promover sus avances técnicos y de cultura democrática con el resto de los países de la región.

En las votaciones, observadores de la OEA recorrió centros de votación en San José para observar el desarrollo de las elecciones presidenciales, y previo a los comicios sostuvo reuniones con los magistrados del TSE, los dos candidatos, representantes de sociedad civil y académicos, para conocer sus perspectivas sobre la segunda vuelta presidencial.

En total, los observadores de la OEA participaron 21 observadores y expertos de 12 nacionalidades en las siete provincias del país.


Le puede interesar Primera mujer afrodescendiente es la nueva vicepresidenta de Costa Rica

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here