Desde el mes de noviembre, miles de cubanos se encontraban ubicados en varios albergues levantados por la CNE en la provincia de Guanacaste.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA),  Luis Almagro, destacó la importancia del acuerdo regional para trasladar a los migrantes cubanos varados en Costa Rica desde noviembre.

Almagró subrayó la trascendencia de la decisión toada el lunes anterior en Guatemala, que permite abrir un camino de esperanza a la problemática sufrida por este migrantes.

“La situación humanitaria de los migrantes cubanos requería una solución rápida e integral, y este acuerdo la facilita. Hay que felicitar los esfuerzos diplomáticos de los países implicados, porque han dado un paso de gigante”, indicó Almagro.

Asimismo reconoció el papel desempeñado por el Papa Francisco para instar a una solución de la crisis a través de sus mensajes desde el Vaticano.

El Secretario General reiteró la necesidad de proteger a las personas migrantes y validar sus derechos durante todo su recorrido.

El lunes anterior representantes de la región acordaron que los cubanos viajen vía aérea desde Costa Rica hacia El Salvador y posteriormente se dirigirán hacia México, en buses.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here