La Casa Blanca confirmó la visita de Obama a Hiroshima para finales del mes de mayo, en una visita histórica.

PATROCINADO

Redacción | EP. Este martes se confirmó que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, realizará una visita histórica a finales de mayo a la ciudad japonesa de Hiroshima.

Así lo confirmó la Casa Blanca mediante un comunicado; con lo cual Obama se convertirá en el primer mandatario estadounidense en funciones que visitará esa ciudad.

“La visita (de Obama) busca poner de relieve su compromiso continuo con la búsqueda de la paz y la seguridad de un mundo sin armas nucleares”, indicó el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Según indicaron autoridades estadounidenses, Obama ofrecerá un discurso sobre la no proliferación de armamento nuclear en uno de los lugares donde se produjo la mayor de las tragedias de la Segunda Guerra Mundial.

De igual manera, la Casa Blanca descartó cualquier posibilidad de que la misión de los Estados Unidos en Japón ofrezca una disculpa formal por el bombardeo atómico que destruyó Hiroshima.

En los últimos días de la II Guerra Mundial, Estados Unidos atacó Hiroshima, dando inicio a la era atómica. La decisión tomada el 6 de agosto de 1945 de lanzar la bomba mató aproximadamente a 140.000 personas en Hiroshima y tres días después, una segunda bomba aniquiló a más de 80.000 personas en la localidad de Nagasaki.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

  1. Que increible el cambio de imagen que ha tenido la casa blanca con un presidente tan sensible como Obama. Seria una lastima que todo se pierda si llega a quedar Trump como presidente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here