Este proyecto tiene un costo de $52,5 millones, de los cuales el 91% proviene de un préstamo internacional y el 9% del PIMA
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Udhei Leitón | EP. Más de 200 nuevos empleos ya se han generado durante la primera etapa de construcción del Mercado Regional Chorotega. Cuando entre en funcionamiento, se espera generar uno 450 empleos más. De estos, se proyecta que el 45% sea empleo rural; y de ese porcentaje el 39% serían mujeres.

El Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) busca con esta regionalización de sus servicios dinamizar la economía de las regiones mediante la mejora de las condiciones de comercialización y distribución de la producción agropecuaria, iniciando con la Región Chorotega. Además, proporcionará a 500,000 habitantes, aproximadamente, un sistema eficiente y moderno de abastecimiento de productos alimentarios de calidad, inocuo, con una frecuencia en el abastecimiento y distribución diaria a precios más razonables.

Se estima que a partir de la habilitación del Mercado Regional el nivel de ocupación promedio de los locales sea de 67% durante los primeros 13 años de operación, el nivel de ocupación promedio de la Red de Frío durante este período será de un 86%.

Este proyecto tiene un costo de $52,5 millones. El 91% de los fondos provienen de un préstamo internacional; el 9% restante es del PIMA, contrapartida en este proyecto.

El plazo contractual es de 13 meses calendario. Actualmente se trabaja simultáneamente en los tres frentes de trabajo y de acuerdo a la programación de la obra, a partir del mes de abril, inicia la colocación de la cubierta de techo y cerramientos de las naves, se trabajará de manera paralela en las obras de infraestructura internas y externas del proyecto.

El avance de la obra fue inspeccionadas en una gira de trabajo que junto a estudiantes, familias, comunidades, autoridades locales y nacionales realiza el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama Mercedes Peñas Domingo por varios cantones de Puntarenas y Guanacaste.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here