Costa Rica se encuentra dentro de la clasificación de país "libre" según el último informe de la organización "Freedom House".

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Pocos días después de que la organización “Reporteros sin Fronteras” colocará a Costa Rica como el mejor país de América con libertad prensa, un nuevo informe de la organización independiente “Freedom House” ratifica la posición del país en el continente.

Según el más reciente informe publicado por “Freedom House”, que defiende la libertad y la democracia, con sede en Washington, nuestro país es líder en América por encima de naciones como Santa Lucía, San Vicente, Barbados, Canadá, Jamaica, St. Kitts and Nevis y los Estados Unidos.

Sin embargo a nivel mundial, en el informe de “Freedom House” Costa Rica tiene una posición inferior (17) a nivel mundial, en relación con el divulgado por Reporteros sin Fronteras, que lo ubicaba en la sexta casilla.

El informe lamentablemente señala que los pasados 12 años han sido una continua declinación de las libertades de prensa a nivel mundial.

“Una es el elevado nivel de violencia contra los periodistas en todo el mundo en varios escenarios. Y otra razón principal es, más o menos, el elevado nivel de polarización, o partidización, en varios diferentes tipos de medios de prensa”, indicó ennifer Dunham, de Freedom House.

Según señala el informe, solo un 13% de la población mundial tiene el derecho de la libertad de prensa, la cual ha sido coartada por el terrorismo, la guerra, el crimen organizado, el populismo y el partidismo.

El informe evalúa el grado de libertad de prensa en 199 países, a los que otorga una puntuación entre el 0 (máxima libertad) y el 100 (mínima), lo que sirve de base para determinar si tienen prensa “libre”, “parcialmente libre”, o “no libre”.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here