José Manuel Aguilar posee amplia experiencia en escena, repertorio lírico y la administración pública. | FOTO: La Nación.

Eliannys Padra | EP. La Compañía Lírica Nacional (CLN) cuenta con un nuevo director, quien desde este 3 de abril se convierte en el encargado de dar continuidad a la reconocida labor cultural de esta institución adscrita al Centro Nacional de la Música. Se trata de José Manuel Aguilar Sáenz, un administrador de negocios con amplio conocimiento y experiencia en cuanto a la escena, el repertorio lírico y la administración pública.

La CLN se enfoca en brindar presentaciones líricas-operísticas de alta calidad, y así contribuir de manera constructiva para el ambiente cultural de Costa Rica.

Aguilar señala que se enfocará primordialmente en el fortalecimiento de los proyectos que se desarrollan actualmente en el organismo, además trabajará en otros procesos de reestructuración de la CLN.

La ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, afirmó que los ajustes de la entidad responden a una “necesaria transición para alinear el proceso de fortalecimiento institucional del MCJ y sus entidades; un objetivo que ha asumido esta administración como una de sus tareas principales”.

Por su parte, el director del Centro Nacional de la Música, Gabriel Goñi, considera que la nueva visión de Aguilar permitirá robustecer los procesos administrativos y de gestión de la CLN.

LEA→ Costa Rica declara de interés Cultural el Festival Internacional de Cantautores

Trayectoria de Manuel Aguilar

Fue cantante del Coro Sinfónico Nacional durante 20 años, además, se ha desempeñado como cantante con otras agrupaciones, como el Coro Centenario del Teatro Nacional, la Big Band de Costa Rica y otros ensambles independientes.

Entre 2006 y 2014, se desempeñó como administrador del Coro Sinfónico Nacional, en el Centro Nacional de la Música.

Asimismo, Aguilar participó activamente en la asistencia de producción de todas las puestas en escena de la Compañía Lírica Nacional desde 2007 a 2014, realizando tareas de coordinación, presupuesto, planificación, acompañamiento y ejecución de los objetivos artísticos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here